Gigantes esculturas de madera se toman Temuco

20 Febrero 2018

Se tratan de las obras realizadas durante el Simposio Internacional de Escultura.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Durante nueve días se desarrolló el Simposio Internacional de Escultura en Temuco, donde trece artistas mostraron sus habilidades en la madera y la motosierra.

Las obras de gran tamaño de 2 y 3 metros de altura fueron instaladas en la avenida Pablo Neruda de la capital regional de La Araucanía.

En la inauguración de la muestra se entregó una distinción especial a la obra más destacada, premio que recibió el chileno Mauricio Pichuante.

Obras

El escultor Gabriel Piñero, proveniente de la ciudad de La Plata, Argentina, se mostró muy conforme con el trabajo realizado, en donde dio vida a un rostro nativo, con la trama característica de los tejidos mapuches y la cruz del sur.

Piñero, denomino a su obra “Trama Ancestral”, ya que interpretó el origen y el apego a la cultura mapuche. Respecto de su labor durante 9 días expresó: “Muy contento y feliz con el encuentro, con los colegas de diferentes países que pudimos compartir y los días en verdad fueron espectaculares, la atención genial, así es que muy contento”.

Por su parte, el chileno Luis Pereira, proveniente de Carampangue, Provincia de Arauco, precisó que era primera vez que participaba de esta iniciativa que es organizada por la Municipalidad de Temuco y la Corporación Municipal, sin embargo dijo sentirse muy satisfecho de haber formado parte y “empaparse” del talento y creatividad de sus pares nacionales y extranjeros. “Es un paso más en la vida de conocer colegas extranjeros porque así uno logra aprender de ellos, al menos yo en este tema soy nuevo y trate de hacer lo mejor posible y espero que al público le guste”, acotó.

Los escultores participantes de esta actividad municipal fueron: Mauricio Pichuante, Juan del Sante y Luis Pereira (Chile). Li Chao (China) Víctor Guadalupe Tineo (Perú), Henrique Paim Junior (Brasil), Adrián Peña (México), Noemí Oropeza (Bolivia), Ricardo Villancis (Ecuador), Gabriel Piñero (Argentina), Marcos Mariño (España), Laura Guzmán (Costa Rica) y Pablo Fracchia (Argentina), quienes emprenden viaje a nuevos desafíos por el mundo, pero que pretenden estar nuevamente presentes en Temuco el próximo año, entregando toda su habilidad y destreza tallando grandes trozos de madera con sus motosierras.