Hasbún y nuevo atentado en La Araucanía: “Policías están sobrepasadas y el gobierno insiste en que son delitos comunes”

09 Marzo 2016

De la mayor gravedad calificó el parlamentario gremialista el incendio producido por encapuchados esta madrugada a una Iglesia y casa parroquial en la comuna de Vilcún.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Tras el incendio provocado por encapuchados esta madrugada en la iglesia y casa parroquial  San Sebastián en la comuna de Vilcún en La Araucanía, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Gustavo Hasbún, aseguró que “este nuevo atentado es la demostración empírica de que en la zona las policías, tanto carabineros como PDI, están completamente sobrepasados”. 

Y esto, añadió el parlamentario gremialista no les permite cumplir su rol de resguardar la seguridad de la población, “ya no podemos permitir que se siga diciendo que éstos son hechos aislados”.

 En concreto, el diputado UDI subrayó que “ya es hora que el gobierno reconozca que éstos no son delitos comunes, sino que obras de grupos terroristas que se han tomado la zona para quedarse”. 

Afortunadamente, indicó el legislador, no se registraron heridos en el siniestro, sin embrago agregó “incendiar una iglesia resulta tremendamente grave, estos terroristas no tienen ni Dios ni ley, más aún cuando en la casa parroquial viven y estudian religiosos”. 

Lamentablemente, concluyó el diputado Gustavo Hasbún “el gobierno parece no darse cuenta de la gravedad de los hechos e insiste en que se trata de delitos comunes, lo que a los ojos de toda la población esta situación ya se les está escapando de las manos y quienes están a cargo de la seguridad no puedan actuar como debieran porque están superados por los actos de terrorismo”.