Jardines infantiles de Fundación Integra continúan atendiendo con programa especial de vacaciones de invierno

Jardines infantiles de Fundación Integra continúan atendiendo con programa especial de vacaciones de invierno

16 Julio 2014

Siete establecimientos de Fundación Integra desarrollarán el programa “Vacaciones en mi jardín” en Temuco, Carahue, Angol, Victoria y Villarrica.

Alejandra Riquelme >
authenticated user Corresponsal

El Programa se implementa en cinco comunas de la región y las actividades programadas para estas dos semanas que dura el periodo de vacaciones de invierno y que está enfocada en el bienestar de los niños, a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación.

“Vacaciones en mi Jardín” se implementa en la región de La Araucanía en las comunas de Angol, Victoria, Carahue, Villarrica y Temuco beneficiando a más de 360 niños y niñas entre 3 meses y 4 años y se extiende desde el lunes 14 hasta el viernes 25 de julio incluyendo también la entrega del programa alimentario que consiste en desayuno, almuerzo, once y una colación extra si el establecimiento cuenta con extensión horaria.

El beneficio sólo está orientado a los niños que asisten regularmente a los jardines infantiles de Integra. Este año los jardines que implementan este programa son Nuevo Mundo, Amanecer, Los Boldos, SOS Carahue, Juan Pablo II, Javiera Carrera y Diego Portales.

Pero ¿qué pasa con aquellas familias que no pueden acceder a este programa?. Para ellos, Fundación Integra propone 48 actividades para desarrollar en casa, utilizando materiales que generalmente encontramos en el hogar.

Se trata de una variedad de juegos, entretenciones y tareas sencillas para niños de 0 a 3 años y de 3 a 5 años, pensadas para compartir en familia. Cada actividad detalla ¿qué necesitamos para realizarla?; ¿en qué favorece a los niños y niñas?; descripción de la actividad y recomendaciones a tener en cuenta. Para conocer más sobre las cartillas ingresa a www.integra.cl