Más 91 millones de pesos en beneficio de personas con discapacidad en La Araucanía

Más 91 millones de pesos en beneficio de personas con discapacidad en La Araucanía

09 Febrero 2012

La inversión de SENADIS será en  las líneas de educación, salud y trabajo.

Comunicados >
authenticated user

En Loncoche se  entregaron los resultados del II Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS,  con una inversión a nivel país que supera los 1.122 millones de pesos en proyectos asociados a las líneas de educación, salud, trabajo y accesibilidad.

A nivel nacional se adjudicaron 380 iniciativas, mientras que a nivel regional fueron 37 las seleccionadas, por un monto que asciende a $91.832.399.

Dicha noticia fue dada a conocer a la comunidad por el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, el Alcalde de la Comuna de Loncoche, Ricardo Peña y el Director Regional de Senadis, Rodrigo Reyes, quienes visitaron en su domicilio al Sr. Juan Andrés Navarrete, persona con discapacidad visual, adjudicatario de un proyecto SENADIS en el presente concurso, denominado J.A Producciones “Animación y producción de eventos”, siendo su monto de financiamiento de $2.000.000.

“Estoy Feliz, nunca perdí las esperanzas de ganar estos fondos, la aprobación de este proyecto me permitirá contar con nuevos equipos y conocimientos, me permitirá crecer como microempresa y así poder prestar un servicio de mayor eficiencia y calidad”, expresó Juan Navarrete.

“Destacamos la experiencia de Juan Andrés, quien postuló más de una vez a los fondos concursables de SENADIS, persistiendo año a año, movilizado por llevar a cabo un sueño, consistente en tener una fuente laboral propia, lo que implica desarrollarse laboralmente, aprovechar sus recursos y habilidades, y por supuesto contar con ingresos económicos necesarios que le permitan mejorar la calidad de vida de él y su familia”, señaló el Director Regional, Rodrigo Reyes.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes sostuvo “estoy convencido que una de las áreas fundamentales que facilita la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva es el trabajo, por lo que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos desarrollando estrategias que permitan mejorar los índices de empleabilidad de las personas con discapacidad en la Región de La Araucanía.

El alcalde de la comuna de Loncoche, Ricardo Peña se mostró muy contento con la noticia “Juan es un vecino muy querido y nosotros haremos todo lo necesario para ayudarlo, evento que tengamos en el municipio, lo invitaremos para que nos coloque la música”.

Información complementaria Concurso

Este segundo Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social  de las Personas con Discapacidad Senadis - 2012, tiene por objetivo contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad bajo la premisa de la equiparación de oportunidades, considerando a las personas con discapacidad como sujetos de Derecho. 

Gracias al financiamiento que el Senadis ha entregado años anteriores, se han desarrollado y consolidado experiencias significativas en diversos ámbitos de la discapacidad, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias en las distintas regiones del país.

Antecedentes Resultados Fondos Concursables: 

-                  Número de proyectos Región de La Araucanía: 37 

-                  Número de proyectos por área Región de La Araucanía:

  • Salud: 4
  • Educación 11
  • Trabajo: 22

-                  Financiamiento Región de La Araucanía: $91.832.399 

-                  Financiamiento por área Región de La Araucanía:

  • Salud: $15.300.083
  • Educación: $40.497.880
  • Trabajo: $36.034.436