Más de 200 organizaciones comunitarias fueron beneficiadas con el Fondeve en Temuco

Más de 200 organizaciones comunitarias fueron beneficiadas con el Fondeve en Temuco

06 Julio 2017

Cerca de 330 millones de pesos los que se distribuyeron en los distintos proyectos presentados.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Cerca de 330 millones de pesos fueron destinados a financiar 249 proyectos de desarrollo vecinal de Temuco, presentados por organizaciones comunitarias al XXII Concurso Fondeve 2017.

"Una vez más nuestra municipalidad entregando recursos a las personas, directamente a las juntas de vecinos, a los clubes de adultos mayores y a organizaciones de la comunidad que cumplen parte del rol que tiene que cumplir nuestra comunidad de Temuco" dijo el alcalde de la comuna, Miguel Becker, quien destacó el interés que despierta en las organizaciones comunitarias esta iniciativa.

El Fondeve es una modalidad de inversión pública administrada por la municipalidad, que tiene por finalidad apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentado por organizaciones comunitarias, con el fin de facilitar el acceso a oportunidades de desarrollo integral de la comuna.

En esta ocasión, se financiaron proyectos de infraestructura y equipamiento comunitario, fomento al deporte y recreación, turismo y recreación, fomento productivo, seguridad ciudadana, capacitación y fortalecimiento organizacional y proyectos de protección y respeto al medio ambiente.

Apoyo

Víctor Manuel Saiz, presidente del Club Deportivo Wallmapu, dijo que “estos recursos son para que todos podamos construir una mejor ciudad y una mejor calidad de vida para nuestros habitantes. Nosotros como organización lo que apuntamos es al desarrollo del deporte paralímpico en la región y para nosotros el apoyo de la municipalidad ha sido fundamental desde que existimos, ya que sin ello nada de nuestros proyectos estarían llevándose a cabo y esto en definitiva nos permite seguir avanzando y creciendo”, agregando que el millón 900 mil pesos que recibieron serán utilizados en la implementación de todo el equipamiento deportivo para la preparación física de deportistas paralímpicos.

Las iniciativas aprobadas por áreas en el Fondeve 2017, fueron: Infraestructura y Equipamiento Comunitario 85 proyectos por $127.139.749 millones de pesos. En Fomento al Deporte y Recreación se aprobaron 45 iniciativas por $58.266.079 millones de pesos. En Turismo y Recreación 75 proyectos por $71.115.600 millones de pesos. En Fomento Productivo 29 por $46.869.742 millones de pesos. En Capacitación y Fortalecimiento Organizacional 5 proyectos por $8.299.990 millones de pesos. En Seguridad Ciudadana 6 por $11.696.444 millones de pesos. Y en Medio Ambiente 4 iniciativas por $6.612.396 millones de pesos.

De esta manera, 249 organizaciones comunitarias de la comuna que resultaron favorecidas con los recursos del Fondeve 2017, podrán concretar sus proyectos y sueños a los que postularon, los cuales deben desarrollar antes de fin de año.