Más de 6 mil calefactores se han recambiado en La Araucanía

19 Octubre 2017

Las comunas de Temuco y Padre las Casas son las principales beneficiadas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Más de 6 mil recalefactores han sido cambiados en la región de La Araucanía beneficiando a 800 familias de pellet,  parafina y estufas de leña certificadas de la comuna de Temuco y Padre Las Casas.

“En Temuco y Padre Las Casas hemos cumplido la meta que nos habíamos trazado en estos 4 años en el Plan de Descontaminación, lo hemos hecho en coordinación con las organizaciones sociales. Muchas familias han postulado y hemos entregado una solución amigable con el medio ambiente y que además da confort a las viviendas, son más de 6 mil familias con una inversión que supera los 5 mil millones con aporte no sólo del Ministerio del Medio Ambiente, sino que también del Gobierno Regional”, enfatizó la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos.

Por su parte, el Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman, recalcó la importancia que significa este beneficio para la calidad de vida de los vecinos de Temuco y Padre Las Casas. “Este es el tercer llamado donde hoy hemos entregado subsidios a 720 familias y eso nos tiene muy contentos ya que a la fecha ya hemos totalizado más de 6 mil recambios, lo que nos ha permitido alcanzar metas de descontaminación bastante importantes”, sostuvo.

En el 2012 hubo más de 110 episodios críticos, casi todo el invierno con mala calidad del aire. Este año sólo se registraron 60.