Municipio entregó cheques a ganadores del Fondeve 2011

04 Agosto 2011
Comunicado >
authenticated user

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, encabezó la entrega de los cheques a las organizaciones que resultaron beneficiadas con los recursos del XVI Concurso de Proyectos Fondeve 2011, que este año financiará 210 iniciativas por un monto de 240 millones de pesos.

La ceremonia se desarrolló en el Salón VIP del Estadio Germán Becker, y a ella asistieron concejales de la comuna, dirigentes sociales, parlamentarios de la zona, profesionales a cargo del proceso y los representantes de las organizaciones beneficiadas, quienes recibieron – de manos de las autoridades presentes- los cheques que los acreditan como ganadores del concurso.

En la ocasión, se entregaron simbólicamente los recursos a cinco organizaciones. Se trata de la Agrupación de Rehabilitación “Dios es Amor”, el Comité de Acción Social y Cultural “Sol Naciente”;  el Comité Mujeres Campesinas “Newenco”; el Club Deportivo Sevilla Temuco; y el Club de Adulto Mayor  “Vínculos de Amistad”.

Este año, se distribuyeron 157 millones 401 mil 190 pesos en iniciativas presentadas por  organizaciones territoriales y funcionales; y 82 millones 598 mil 810 pesos, en proyectos presentados por agrupaciones de adulto mayor.

Cabe precisar que el Fondeve es una modalidad de inversión pública administrada por la Municipalidad, que tiene por finalidad apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentado por organizaciones sociales, con el fin de facilitar el acceso a oportunidades de desarrollo integral de la comuna.

Respecto a la entrega de fondos, el Alcalde Miguel Becker dijo que “esta es una gran noticia para Temuco. Nunca antes en una administración municipal se habían entregado tantos recursos en el Fondeve. El año 2011 destinaremos mil 500 millones de pesos para que la gente tenga los recursos necesarios para contar con una mejor calidad de vida”.