Onemi declara nueva Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía

Onemi declara nueva Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía

27 Marzo 2019

Vientos y altas temperaturas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con el objetivo de prevenir que se generen más incendios forestales en la zona de La Araucanía, es que la Onemi ha declarado una nueva Alerta Temprana Preventiva para la región.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas registradas en los próximos días, martes 26, miércoles 27 y jueves 28, corresponden a máximas de 29 y 30 grados Celsius en los sectores del valle, precordillera y cordillera.

En cuanto a la participación de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, éstos indican que los próximos días se registrarán vientos en la zona precordillerana y de cordillera, situación que supone un aumento del riesgo de incendios forestales.

La Alerta Temprana Preventiva estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.