Operación Huracán: Corte Suprema ordena liberar a los detenidos

19 Octubre 2017

Durante este jueves se dió a conocer el fallo a favor de los ocho formalizados.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Liberar a los 8 detenidos en el marco de la Operación Huracán fue lo que ordenó la Corte Suprema este jueves, tras determinar la falta de fundamentos que comprobaran la participación de los imputados en los ataques incendiarios en la región de La Araucanía.

La Segunda Sala del máximo tribunal acogió el recurso de amparo presentado por la defensa sobre mantener a los imputados en prisión preventiva, quienes deberán ser liberados mientras sigue la investigación que desarrolla el Ministerio Público.

Según publica La Tercera, "la resolución de los supremos, en el fallo de la magistrada que ordenó la prisión preventiva de los comuneros no se estableció uno de los requisitos principales para decretar la medida cautelar más gravosa del sistema penal: hubo una falta de fundamentos que justifiquen la participación de los imputados en los hechos indagados por el Ministerio Público".

Cabe recordar que la fiscalía presentó unas supuestas conversaciones de Whatsapp y Telegram como pruebas sobre la acción coordinada de los imputados, por lo que se solicitó la prisión preventiva.

En tanto, el Ministerio Público podría volver a pedir está medida cautelar si obtiene nuevos antecedentes sobre el caso.