Para que a nadie le falte la cena navideña

Para que a nadie le falte la cena navideña

22 Diciembre 2011

Municipio entregó cajas de alimentos navideñas a cerca de 500 familias de Temuco.

Comunicados >
authenticated user

Cerca de 500 cajas de alimentos entregó el Municipio de Temuco a igual número de familias de distintos sectores de la comuna, como una forma que puedan disfrutar de mejor manera las fiestas de fin de año.

Las ceremonias fueron encabezadas por el propio Alcalde Miguel Becker, quien a primera hora de este martes se trasladó hasta el sector San Antonio, donde entregó 45 cajas en la sede social de esta populosa zona de Temuco.

Posteriormente, el edil llegó hasta el Gimnasio Bernardo O’Higgins, donde entregó otras 400 cajas de alimentos a 50 familias de sectores vulnerables, a 50 del Programa Puente y a 300 de diferentes sectores de la comuna.

En este último caso, la inversión municipal por estas ayudas alcanzó un monto cercano a los siete millones de pesos, y fue posible concretarla gracias a las gestiones realizadas por el Departamento Social del Municipio.

En la actividad, diez personas del sector rural recibieron simbólicamente las cajas de alimentos, que irán en directo beneficio de ellas y sus familias.

Al respecto, el Alcalde Miguel Becker dijo que “hemos querido entregar este especial regalo en la Navidad de este año, porque sabemos que hay muchas familias que no cuentan con los recursos para pasar una Nochebuena. Este es un apoyo momentáneo, pero queremos generar empleo para que las personas estén mejor, y para eso estamos trabajando día a día”.

Beneficiados

Los beneficiados agradecieron esta ayuda del Municipio, que les permitirá pasar unas mejores fiestas. Rodrigo Silva, del sector Pitraco, indicó que “hay que agradecer la gestión del Alcalde, porque es noble para los campesinos rurales. Estamos contentos, porque a veces no tenemos los medios para comprar estos alimentos, por lo que valoramos esta ayuda de la Municipalidad de Temuco”.

Myriam Collinao, del sector Tranalhue, sostuvo que “es primera vez que recibimos un regalo de este tipo en el sector. Estoy muy agradecida y feliz. Es muy importante, tenemos familias numerosas y la mayoría estamos sin trabajo, así es que esto es algo fundamental”.

Finalmente, Lucinda Araya, presidenta de la Junta de Vecinos 28 Paredes, del sector Santa Rosa, también valoró el aporte municipal. “Esta es una ayuda que nos llega caída del cielo. Este es un enorme regalo. Es muy bienvenida esta ayuda”, concluyó.