Preocupante: fin de semana de elecciones no fue tan tranquilo

Preocupante: fin de semana de elecciones no fue tan tranquilo

21 Noviembre 2017

Durante este fin de semana en la que hubo elecciones presidenciales,  a senadores, a diputados y a Cores, todos pensamos que serían unos días calmos, pero se registraron tres ataques incendiarios y una emboscada a un fiscal

Equipo >
authenticated user Editor

La primera situación se produjo en el fundo El Parque, ubicado en la ruta que une Victoria con Curacautín, donde delincuentes intimidaron al cuidador y quemaron un inmueble y una máquina agrícola. Allí, los autores del hecho habrían dejado un panfleto alusivo a la causa mapuche.

Paralelamente, en Malleco hubo cortes de caminos, por lo que Carabineros debió intervenir para despejar la vía. Según publica el Diario Austral de Temuco, en Lautaro un adolescente de 16 años fue aprehendido tras un enfrentamiento entre encapuchados y personal de la policía uniformada.

Además, en el sector de Malleco Bajo, un bus que llevaba a votantes fue interceptado y quemado por encapuchados y luego la máquina fue quemaba.

Al mismo tiempo, el fiscal de Angol que efectuaba pericias al bus siniestrado fue emboscado por personas no identificadas, quienes le habrían disparado a su vehículo cuando se retiraba del lugar.

El medio de comunicación mencionado recoge las palabras del vocero del Ministerio Público, Roberto Garrido, quien declaró que "al retirarse hay dos barricadas que impiden su desplazamiento llegando personal de Carabineros. Al bajarse se escuchan disparos, por lo que por su seguridad aborda un vehículo blindado el que al retirarse recibe un impacto, el que está por determinarse si es balístico de algún objeto contundente".

Etiquetas: