Pucón comienza la celebración de Fiestas Patrias buscando “La Mejor Empanada”

Por:

La oPiñón
05/09/2017

 Los interesados tienen plazo de inscripción hasta jueves 7 de septiembre, a las 15 horas.

Para comenzar las Fiestas Patrias 2017, la municipalidad de Pucón está desarrollando el concurso “La Mejor Empanada de Pucón 2017”, cuya finalidad es revivir las tradiciones típicas por medio de los empresarios locales. 

 Los interesados tienen plazo de inscripción hasta jueves 7 de septiembre, a las 15 horas, en la Oficina de Turismo del municipio lacustre, ubicada en calle O`Higgins 483. En el lugar, deben adjuntar -obligatoriamente- los siguientes documentos: ficha de inscripción, fotocopia de carnet por ambos lados del dueño o representante legal de la empresa participante.

El encargado municipal, Carlos Escanella, indicó que podrán concursar todos los locales establecidos sean restauran, panadería o amasadería que elaboren el producto chileno y cuenten con su patente comercial y resolución sanitaria.

“Se evaluará el sabor y la presentación del producto a través de la calidad de sus ingredientes como carne, cebolla, huevo, aceitunas, pasas, entre otras; asimismo la forma, el color y lo horneada que pueda estar”, expresó.

La ceremonia será el lunes 11 en el frontis de la Municipalidad de Pucón, donde los tres primer lugares tendrán un reconocimiento, premios en dinero (1º $ 150.000, 2º $100.000 y 3º 50.000) y difusión en los distintos medios de prensa local y regional.