¿Quién más se suma?: Colegio rebaja mensualidades por el coronavirus y provoca una reacción en cadena

¿Quién más se suma?: Colegio rebaja mensualidades por el coronavirus y provoca una reacción en cadena

27 Marzo 2020

Padres y apoderados de otros establecimientos se movilizan para que se replique la iniciativa.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una reacción en cadena desató The Grange School de la región Metropolitana al anunciar la rebaja de su mensualidad por la emergencia del coronavirus pese a estar realizando clases en línea.

Según publicó el diario El Mercurio, el colegio envió una carta en la que informó la rebaja en la colegiatura de abril en 94.260 pesos por alumno. "Esperamos que esta medida aliviane la carga financiera de sus hogares en esta difícil etapa que estamos viviendo", sostuvo el rector Rachid Benanmar.

La iniciativa se pudo concretar luego de un análisis de los gastos del establecimiento, debido a la suspensión del servicio de alimentación, disminución en el consumo de luz, agua, gas y centro fotocopiado.

La red Regnum Christi, que abarca varios colegios particulares como el San Isidro, Cumbres, Everest, La Cruz Highlands, ofreció a los apoderados una rebaja de 15% de la mensualidad de abril a quienes la soliciten.

En la región de Valparaíso, el Colegio Hispano de Villa Alemana también decidió seguir el mismo camino, pero extendiendo la rebaja de la mensualidad hasta junio de 2020. 

En tanto el Saint George's, en Vitacura entregará la posibilidad de postegar el pago de la cuota de la colegiatura del mes de abril, para ser pagada en diciembre.

¿Qué pasa con los otros colegios?