Temuco dedica todo este mes para celebrar las Fiestas Patrias 2017

Temuco dedica todo este mes para celebrar las Fiestas Patrias 2017

07 Septiembre 2017

Estas son las actividades que se desarrollarán en la capital regional de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Ya comenzaron las celebraciones de Fiestas Patrias en Temuco con un completo programa dedicado a festejar la chilenidad durante todo el mes de septiembre.

Galas folklóricas, desfiles, encuentros campesinos, ferias, además de las concurridas ramadas en la Isla Cautín  son parte de las actividades programadas, que puedes revisar a continuación. Además de los horarios de las ramadas que harán vibrar al ritmo de la cueca a los habitantes de La Araucanía.

Programa

El viernes 08 de septiembre, desde las 10:30 horas, se realizará en el gimnasio de la Escuela Boyeco, la tradicional muestra y feria costumbrista de las escuelas municipales. Mismo día pero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Camilo Salvo de Temuco, se llevará a cabo la Gala del Bafote: Violeta Después de Vivir un Siglo (entradas en venta).

Desde el 08 al 22 de septiembre, funcionará en la plaza Teodoro Schmidt la Feria Artesanal Cultural de Fiestas Patrias, donde una vez más las artesanías y tradiciones chilenas estarán presentes en el centro de la ciudad.

En tanto, el sábado 09 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, se realizará en el gimnasio de Labranza, la tradicional Gala Folklórica, con la cual esta localidad inicia sus actividades de Fiestas Patrias. Mientras que para el jueves 14 de septiembre, a las 12:00 horas, está programado en la Plaza Altos de San Isidro el desfile cívico militar.

“Disfruta tu Patrimonio en el Museo Ferroviario”, se denomina la actividad programada para el domingo 10 de septiembre en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Desde las 10:00 y hasta las 18.00 horas, se realizarán distintas actividades musicales, culturales y recreativas.

El miércoles 13 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, se efectuará en el gimnasio de la Escuela Villa Carolina la Muestra Escolar de Folklore Urbano. Y al día siguiente, desde las 10:00 horas, se vivirá el Encuentro Campesino de Fiestas Patrias, siendo la Parcela Tegualda el lugar escogido.

Mientras que en el Parque Deportivo y Recreativo de Labranza, se realizara el sábado 16 de septiembre a contar de las 10:00 horas, el encuentro de palín, donde ya han confirmado su presencia distintas comunidades mapuches de la comuna. Y los días 16 y 17, en este mismo recinto, se llevará a cabo la Fiestas Costumbrista de Labranza. La actividad comienza a las 10.00 horas, destacando en su programación juegos populares, inflables, concursos y música en vivo.

Ramadas

Las tradicionales ramadas de la Isla Cautín (del 15 al 19 de septiembre), serán inauguradas por las autoridades el viernes 15 a las 18:30 horas. Este espacio espera la visita de miles de personas a disfrutar de buena comida y mucho baile.

Del sábado 16 al martes 19 de septiembre, en tanto, está programada la Fiesta de la Chilenidad en el Parque Estadio Germán Becker, donde habrá juegos populares, circo, música en vivo y comidas típicas. La entrada a este evento es gratuita cada día, siendo su horario de atención de 12:30 a 20:00 horas.

El domingo 17, desde las 14:00 horas, en la Plaza Aníbal Pinto, se efectuará la Gran Cuecada, para celebrar de buena manera el día nacional de la cueca.
El Tedeum se efectuará a las 10:00 horas del lunes 18 de septiembre, en la Iglesia Catedral de Temuco. Y una vez finalizado el oficio religioso, se realizará en la Plaza Aníbal Pinto el Desfile Cívico Militar en honor a las Glorias del Ejército.

El Teatro Municipal recibirá el viernes 29 de septiembre, a las 20:00 horas, la puesta en escena de “Volver a Violeta”, con la participación de Nano Stern, Magdalena Matthey, Pancho Sazo, Evelyn Cornejo y músicos del grupo Congreso junto a la Orquesta Filarmónica de Temuco.

El programa de Fiestas Patrias que ha organizado la Municipalidad de Temuco, concluye el viernes 29 de septiembre, cuando a las 14.00 horas, se realice en el Gimnasio Olímpico de la Ufro, la Gala Folklórica del Adulto Mayor.