Todos invitados a celebrar una nueva Hora del Planeta en Chile

14 Marzo 2018

Bajo el llamado “Conéctate al Planeta”, nuestro país también será parte de esta campaña ambiental, la mayor acción voluntaria global contra el cambio climático. 

WWF Chile >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Llegó marzo y se acerca la mayor fiesta ambiental del mundo: La Hora del Planeta, que este año se celebrará el sábado 24 de este mes, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Como es costumbre desde 2009, Chile también será parte de la mayor acción voluntaria global contra el cambio climático, que este año tiene como protagonista el llamado “Conéctate al Planeta” e invita a dar el gran paso adoptando acciones amigables con el medio ambiente.    

La Hora del Planeta es promovida por WWF, la organización mundial de conservación, y busca que los individuos, las empresas, los gobiernos, las municipalidades y, en general, todas las instituciones, asuman un compromiso cotidiano con el medio ambiente, adoptando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales, y reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero.

La forma de unirse a esta iniciativa ambiental es sencilla: apagando las luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora el próximo sábado 24 de marzo, como señal de preocupación por el cambio climático, tanto en los domicilios particulares como en lugares icónicos de las ciudades, entidades públicas y edificios corporativos.

"El cambio climático es el gran desafío actual de nuestro planeta y también para Chile, que comienza a vivir un nuevo ciclo en el que esperamos que los temas ambientales tengan la importancia que merecen, porque son la base para un desarrollo real y duradero", señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

Infórmate más en wwf.cl y en las redes sociales de WWF Chile.