Vacaciones de Invierno: ¿Y ahora qué?

15 Julio 2013
Programa se implementa en cuatro comunas de la región y está centrado en el juego y la recreación.
Alejandra Riquelme >
authenticated user Corresponsal
Avanzan las vacaciones y se van agotando la creatividad y los recursos para inventar actividades en familia que mantengan entretenidos a los niños y niñas durante el periodo de vacaciones de invierno.

Pensando en ello, Fundación Integra, pone en práctica una iniciativa que funciona durante las dos semanas que dura el periodo de vacaciones de invierno y que está enfocada en el bienestar de los niños, a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación.

El Programa “Vacaciones en mi Jardín” en la región de La Araucanía se implementa en las comunas de Angol, Victoria y Temuco y se extiende desde hoy lunes 15 hasta el viernes 26 de julio incluyendo también la entrega del programa alimentario que consiste en desayuno, almuerzo, once y una colación extra si el establecimiento cuenta con extensión horaria.

El beneficio sólo está orientado a los niños que asisten regularmente a los jardines infantiles de Integra.

Pero ¿qué pasa con aquellas familias que no pueden acceder a este programa?. Para ellos, Fundación Integra propone 32 actividades para desarrollar en casa, utilizando materiales que generalmente encontramos en el hogar.

Se trata de una variedad de juegos, entretenciones y tareas sencillas para niños de 0 a 3 años y de 3 a 5 años, pensadas para compartir en familia. Cada actividad detalla ¿qué necesitamos para realizarla?; ¿en qué favorece a los niños y niñas?; descripción de la actividad y recomendaciones a tener en cuenta. Para conocer más sobre las cartillas ingresa a www.integra.cl

Galería Imágenes

  • Vacaciones de Invierno: ¿Y ahora qué?
  • Vacaciones de Invierno: ¿Y ahora qué?