Villarrica comenzó a celebrar el mes de la Patria

Por:

Equipo FDS
03/09/2017

El municipio ha organizado para estas celebraciones patrias un extenso calendario de actividades, diseñado especialmente para que toda la comunidad villarricense y los miles de turistas que llegan a  la comuna lacustre, disfruten de esta fiesta de la chilenidad

Dentro del calendario destacan un gran número de actividades, deportivas, artísticas, culturales y recreativas que ha programado el Municipio de  Villarrica para festejar el mes de la patria.

Las actividades se iniciaron el pasado viernes con la gala artística del Ballet  Folclórico BAFOARAU en el gimnasio municipal. Para este domingo 3 de septiembre se realizará un torneo abierto de Tenis de Mesa en el Club de Tenis Villarrica; mientras que en el Gimnasio Carlos Martínez, a partir de las 14:30, se realizará la décimo novena cuecada comunal.

Para el disfrute de los habitantes de la comuna y quienes visitan la zona, desde el 16 de septiembre y hasta el 19 se realizará la Fiesta de la Chilenidad,  en el Parque Municipal ubicado en el kilometro 2,5 de la ruta Villarrica-Lican Ray. También estarán presentes los Juegos Populares en la Media Luna el 19 de septiembre, entre otras actividades que se extenderán durante todo el mes.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, explicó que “todas nuestras actividades pretenden convocar a la familia villarricense y a los miles de turistas que nos visitan en estas fechas, en torno a las tradiciones, música y bailes de nuestra tierra. Es por ello que están todos invitados a participar y por supuesto a vivir la alegría de estas Fiestas Patrias en la comuna más linda del sur de Chile”.

En cuento a los actos oficiales, el día 15 de septiembre se realizará el desfile conmemorativo en la localidad de Ñancul a las 10:00 horas, en tanto que una hora más tarde, a partir de las 11:00, se realizará el desfile de la comunidad educativa en la localidad de Lican Ray.

El domingo 17 de septiembre, Villarrica conmemorará un nuevo aniversario patrio desde las 11 horas con la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral. Posteriormente, las autoridades y la comunidad  se trasladarán  hasta la plaza consistorial para que, a partir de las 12:30 horas, dar inicio al desfile que celebra el cumpleaños N° 207 de la patria.

Las celebraciones cívicas concluyen el lunes 18 de septiembre con el desfile de las instituciones y organizaciones de Licán Ray, las que se inician a las 11:00 horas con el Te Deum en la Iglesia San Francisco de Licán Ray, dando paso a las 12:15 horas al tradicional desfile de Fiestas Patrias en la Plaza de esta localidad.