De chatarrización a modernización: Aprueban proyecto que mejorará el transporte público de la Araucanía

De chatarrización a modernización: Aprueban proyecto que mejorará el transporte público de la Araucanía

08 Junio 2023
Los dueños de transporte de la locomoción colectiva podrán renovar su flota.
Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor
Aprueban proyecto que mejorará el transporte público de la Araucanía

El Gobierno Regional de La Araucanía ha aprobado el programa de Chatarrización, que destinará $3.100 millones para modernizar el transporte público en la región.

Este programa busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, ofrecer mayor seguridad y actualizar el sistema de transporte. Se proporcionará un subsidio del 30% al 40% del valor de vehículos modernos y eficientes, con tecnologías de emisión avanzadas.

"Yo creo que la gente se merece de una vez por todas, mejor transporte público. Estamos trabajando en este periodo para lograrlo, nuestra Comisión de Transporte viene viendo este tema, ya vendrán otros puntos que es el perímetro de exclusión. Nos queda una dura tarea todavía, para que la gente se vea beneficiada", indicó el consejero regional Miguel Ángel Contreras 

Los empresarios del transporte podrán reemplazar los vehículos que no cumplan con las condiciones óptimas. La inversión en modernización del transporte público en La Araucanía es la más alta a nivel nacional, demostrando el compromiso del Gobierno Regional con el desarrollo y bienestar de la región.

"Hemos marcado un hito hoy día con la aprobación de los fondos para renovación de los buses. Era muy necesario este aporte, tenemos bastantes arrastres de la pandemia. Necesitamos renovar los buses para entrar en el perímetro que se sigue negociando y para eso necesitamos una buena cantidad de buses y, por otra parte, en buenas condiciones", señaló Germán Hermosilla, presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos de Temuco y vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte de Pasajeros de Chile.

Hasta la fecha, se han invertido más de $20 mil millones en la renovación de buses urbanos y rurales en la región.