Universitarios revivieron ajedrez en Temuco

Universitarios revivieron ajedrez en Temuco

15 Junio 2011

Participaron 28 ajedrecistas de la novena y décimocuarta regiones.

Oscar Borgeaud ... >
authenticated user

28 ajedrecistas de diferentes ciudades de La Araucanía y Valdivia participaron en el "I Open de Ajedrez Universidad de la Frontera", que se desarrolló en el Gimnasio Olímpico de la UFRO.

El certamen lo ganó con 5.5 puntos Reinaldo Araneda del Club Ajedrez Temuco Universidad de la Frontera, seguido por Giovanni Larama de la misma entidad, el tercer lugar fue para Marco Gonzalez del Club de Ajedrez Valdivia. Mientras que la Mejor Dama del Torneo fue Valeria Melín de 12 años seguida por Lizzete Martínez del Colegio Inov-Arte, el premio al mejor juvenil se lo llevo el jugador del Liceo Camilo Henríquez Fernando Ercoli y el mejor  jugador UFRO ubicado fue el estudiante de Ingeniería Civil Industrial Mención Informática Samuel Tapia.

La competencia fue organizada por el Club Ajedrez Temuco Universidad de la Frontera (CAT-UFRO) y patrocinada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil y por la INJUV. "El Torneo resulto tal como esperábamos y se vio un buen nivel, vinieron jugadores de otras ciudades lo que es muy bueno" señaló Carlos Altamirano Secretario del CAT-UFRO, quien informó que la próxima edición del evento se espera que asista una mayor cantidad de gente y sobre todo niños y jóvenes.

El CAT-UFRO es un Club creado el 29 de abril de éste año y tiene sede en la UFRO. "La directiva está conformada por jóvenes universitario que de alguna forma estábamos cansados de lo cerrado que era el mundo del ajedrez. Ahora nos reunimos tres veces a la semana para practicar y estudiar, el mes pasado dictamos un taller de nivel básico en la universidad para los estudiantes y no descartamos que para el próximo semestre hagamos lo mismo pero para toda la comunidad" mencionó Oscar Borgeaud presidente del Club.

El CAT-UFRO estará presente en el Torneo IRT que se realizará en julio en Los Ángeles, donde esperan poner en práctica sus avances en el juego ciencia. También organizará un Torneo interno en el segundo semestre, "esperamos que con el torneo interno podamos definir el equipo del club que nos representara en las actividades de competición en diferentes ciudades" finalizó Borgeaud.

Más informaciones de los campeonatos escribir al email del club: [email protected]

Comentarios

Imagen de Eduardo

Que grato tener noticias de

Que grato tener noticias de otro deporte en los medios de comunicación........

Felicito a estos emprendedores que formaron la iniciativa de formar un Club de Ajedrez abierto a la comunidad........ Yo quiero hacerme socio  para retomar lo que alguna vez practique en el colegio................

Muchas Gracias al medio por difundir la Noticia ........El Ajedrez  estaba  un  poquito olvidado en el cajon de los   Recuerdos........Ahora Renacera el Ajedrez en nuestra Región.

BKAN.............CATUFRO

Imagen de Ruben Sanchez

Muy buena la noticia y la

Muy buena la noticia y la información; ya que se habre un espacio en donde se puede practicar y aprender ejedrez. Espacio en donde también pueden jugar niños y jóvenes, y no cabe duda que eso permitirá revivir el deporte del Ajedrez en Temuco y proyectarlo en el tiempo.

Es bueno también que los medios de comunicación vayan difundiendo a la ciudadanía  la existencia de la práctica del ajedrez y de este tipo de espacio.